sábado, 20 de agosto de 2016

Ejercicios con mancuernas para hacer en casa o en el gym 💪

El beneficio del entrenamiento con pesas y en particular los ejercicios con mancuernas en tu rutina de entrenamiento radica en que además de trabajar los músculos de forma directa, se ejercitan los músculos estabilizadores de forma indirecta. Esto a diferencia de hacer ejercicio con una máquina de gimnasio de musculación donde sólo se ejercitan los músculos principales, incrementa la hipertrofia muscular y hace posible ganar o aumentar masa muscular más rápidamente.

Los ejercicios con mancuernas hacen posible que los músculos se ejerciten y crezcan en fuerza y volumen en grupos lo cual previene que un grupo muscular se desarolle más rapidamente que otro. Podemos ejercitar todos los musculos del cuerpo, no sólo los miembros superiores o pectorales, sino que también se pueden realizar ejercicios para gluteos y piernas.

Además los ejercicios con pesas y el entrenamiento con mancuernas si precede a un ejercicio aeróbico como andar, correr, nadar, ir en bicicleta... nos ayudará a perder grasa y quemar calorias más rápidamente. La combinación de ambos entrenamientos en este orden, primero las rutinas de musculacion en casa o rutinas para gym y después con el cardio al aire libre o igualmente en el gimnasio, es la manera perfecta e ideal para conseguir eliminar la grasa corporal ya que se produce un mayor consumo de grasa como energía debido a que se aprovecha la glucosa como fuente principal de energía y, una vez esté baja después de realizar los ejercicios con mancuernas, se continua con el ejercicio cardiovascular. De este modo usted puede utilizar esta aplicación como una tabla de ejercicios para adelgazar en casa y luego salir al aire libre a hacer running por ejemplo con lo que podrá bajar de peso rápidamente.

En esta app hemos recopilado distintas rutinas de ejercicio en casa, cada una con sus series y repeticiones y también con imágenes que pueden utilizarse como rutinas de gimnasio donde entrenaremos un músculo distinto cada día durante 6 días a la semana de la siguiente forma:

Lunes: Espalda
Martes: Triceps
Miércoles: Deltoides y hombros
Jueves: Piernas
Viernes: Biceps
Sábado: Pecho y abdominales

Para poder seguir las distintas tablas de ejercicios incluidas en la aplicación le recomendamos adquiera un juego de mancuernas de 4 ó 5 kilos para los hombres y de 3 ó 4 Kg para las mujeres dependiendo de la complexión, estado físico y edad de cada persona.

También incluimos en la app una serie de consejos de alimentación que sin llegar a ser una dieta fitness o de culturismo nos serán muy útiles para complementar con nuestros entrenamientos de cuerpo.

Por último se incluye un glosario de términos para poder entender mejor las descripción de los ejercicios y las rutinas de entrenamiento tales como curl, press y tipos de agarre (pronación, supinación, neutro y mixto).

¡Entrena en casa con estos 60 ejercicios caseros que hemos seleccionado, 10 por cada zona muscular!.

Descarga esta app gratis para android desde Play Store pulsando AQUI si lees esta entrada desde el móvil/táblet o capturando el código QR de la imagen anterior si la lees desde el PC/portátil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario